jueves, 29 de diciembre de 2016

NO ES UNA DESPEDIDA SINO UN HASTA PRONTO

HOLA A TODOS/AS :) 









Hoy 23 de diciembre, nos despedimos de esta gran aventura que ha sido hacer un blog donde hemos recogido todas nuestras inquietudes y pensamientos sobre la asignatura de animación sociocultural.



Para ello, queremos acabar de una forma entretenida, ya que las despedidas siempre dan un poco de pena, que mejor que acabar con buen sabor de boca.

Me gustaría contaros que sentido tiene la animación sociocultural en nuestra vida.


La ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL se compone de muchos aspectos, pero queremos destacar la importancia de formar parte de un grupo, en el que eres uno más y puedes aportar tu manera de pensar, de actuar y lo más relevante tu motivación y tus ganas por realizar un proyecto común. Existen diversas formas de participar en tu propia comunidad y somos nosotros/as mismos los que debemos escoger hacerlo en algún momento de nuestra vida. Desde el voluntariado hasta ser socio en asociaciones con un fin sociocultural, son opciones con las que todos deberíamos contar en nuestro curriculum vitae, ya que en la mayoría de ocasiones son experiencias que te enriquecen y te ayudan a potenciar tus habilidades sociales, muy importantes para desenvolverte tanto en tu vida profesional como en tu vida personal.


Por todo lo nombrado anteriormente, considero esencial hablar del papel del animador en todo este entramado. El ANIMADOR no lo podemos entender como una persona pasiva, todo lo contrario, es una persona activa y comprometida tanto en el ámbito social como en el político, porque aunque muchas veces no queramos... también tocamos política, de una forma u otra. El hecho de que existan personas que estén dispuestas a aportar todo lo que son y todo lo que saben a su alrededor, es síntoma de una sociedad que tiene ganas de aprender a través de los demás y de vivir experiencias juntos conviviendo. 

Como conclusión final y para no rizar más el rizo, voy a ser clara, actualmente vivimos en una sociedad en la que impera en muchas situaciones el egoísmo, la inmediatez, y la poca solidaridad. Por eso considero que se debe dotar de importancia a proyectos e iniciativas en las que la clave sea convivir y compartir con más personas, tanto niños/as como personas mayores. Limitarnos a ir a trabajar dentro de una rutina que nos oprime y pegar el culo al sofá para ver la televisión, no deben de ser nuestras prioridades en la vida. Como seres humanos que sentimos, creemos, soñamos, y creamos, se espera mucho más de nosotros/as, por eso debemos estar a la altura y cada día superarnos un poco más.



Con esta entrada,queremos decir hasta pronto y GRACIAS a todas aquellas personas que han gastado un poco de su tiempo para leer y pensar sobre lo escrito.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario